fbpx
Cerrar

Reclusos del centro Penitenciario de Chañaral comienzan año escolar 2017

En el patio central del Centro Penitenciario de Chañaral se realizó la ceremonia de inicio del año escolar 2017 del programa de educación para adultos en modalidad flexible, iniciativa desarrollada desde ya hace varios años destinada a reclusos que buscan nivelar estudios de enseñanza básica y media.

En este centro las alumnas y alumnos tienen la posibilidad de completar sus estudios de educación básica y media.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Gobernador de la provincia de Chañaral Yerko Guerra, el alcalde de la comuna Raúl Salas, el alcaide de este centro de reclusión Mayor Christian Venegas, concejales y profesores, entre otras autoridades.

El Alcaide de este centro Penitenciario señalo en su discurso que; “la educación debe ser de calidad para todos, independiente del nivel económico, y debe ser accesible a todos quienes la requieran, incluyendo a la personas que se encuentran privadas de libertad, ya que la educación es un derecho consagrado”.

En la oportunidad se entregaron Licencias de Enseñanza Media a un interno e interna y un reconocimiento especial al alumno Marcetti Avila Montalban, por su esfuerzo y perseverancia para sacar sus estudios básicos y medios en este recinto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top