fbpx
Cerrar

Abren 20 mil cupos para aprender programación gratis

Se trata del programa Jóvenes Programadores una iniciativa dirigida a todos los habitantes de la Región de Atacama. Las inscripciones se abrirán el lunes 10 de abril a las 10:00 horas a través de www.jovenesprogramadores.cl

Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrirá 20 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo del país, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además desde junio de 2017 el programa incluirá dos nuevos módulos de Snap y Python que les permitirá crear juegos, aplicaciones, entre otros.

Durante el 2016, más de 400 personas de la Región de Atacama decidieron introducirse en el lenguaje de los códigos y la informática.

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad de esta iniciativa que ha tenido más de 30.000 participantes en sus versiones anteriores.

¿Cómo participar?

Deben llenar la ficha disponible a contar del 10 de abril a las 10:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que empezarán el Taller.

Podrá acceder a los cursos el 17 de abril a mediodía.

¿En qué consiste el Taller?

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por módulos virtuales a través de la plataforma de BiblioRedes. En estas sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final, los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top