fbpx
Cerrar

Enami informa de situación ambiental producto de corte de energía

La Empresa Nacional de Minería pone en conocimiento de la ciudadanía que a las 08:29 hrs. de hoy, producto del corte de energía eléctrica que afectó a la Fundición Hernán Videla Lira y gran parte de la ciudad de Copiapó, se generó la bajada de emergencia del Convertidor teniente, y plantas de ácido 1 y 2.

La bajada de emergencia generó que los gases existentes en la línea de manejo de gases se acumularan y se emitieran por la chimenea de las plantas de ácido. De inmediato se activó el plan de contingencia para estos eventos, informando a la autoridad SSA SMMA Y SMA. Si bien, la situación producida no hizo que se traspasara la norma primaria de calidad del aire, lamentamos mucho las molestias que se pueden haber producido a la población por una situación ajena a la operación de la Fundición.

Queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la Pequeña Minería de la Región de Atacama y asegurar a la población que estamos trabajando de manera sostenida en la modernización de la FHVL que nos permitirá dar cumplimiento a la nueva norma ambiental para fundiciones de cobre chilenas en la fecha estipulada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top