fbpx
Cerrar

Gobernador de la provincia de Chañaral lideró jornada de Dialogo Ciudadano “Censo 2017” en mineral de El Salvador

Salón auditórium de la escuela N°1 La Mina, fue el lugar de encuentro entre autoridades de Gobierno y Censistas en mineral de El Salvador

Con una excelente asistencia de alumnos de tercer año medio, Profesores y docentes de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), se realizó en El Mineral de El Salvador, un importante diálogo participativo “Censo 2017”, instancia que fue encabezada por el Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra, Jiona Chiang, Directora Ejecutiva de la Fundación y Pilar Jeldres, rectora del Liceo Diego de Almeida.

En la ocasión la primera autoridad provincial, comentó a los presentes en esta jornada, sobre la importancia de sacar con buen éxito el próximo Censo, que se realizará el día 19 de abril en todo el territorio nacional, los desafíos y el compromiso que han adquirido cada uno de los Censistas inscritos, que Permitirá obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

En la oportunidad cada pregunta realizada por los participantes de este Dialogo y relacionada con el Censo 2017, fue aclarada oportunamente por los expositores, quienes al finalizar la jornada quedaron conformes con el desarrollo de esta actividad.

Posteriormente el Gobernador Guerra, junto al Seremi de Economía; Mario Silva, visitaron los estudios de radio emisora, Damiana Fm, para informar a la comunidad sobre el trabajo y la preparación que se lleva adelante en todo Chile, para el próximo Censo 2017, situación que fue replicada en la localidad de Diego de Almagro, en radio Bahía fm.

A modo de información en Chile se han realizado 18 censos nacionales de población y 7 de vivienda. A partir de 1952 se empezaron a levantar ambos censos en forma conjunta.

El censo de población y vivienda es la operación estadística más importante que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en la cual participan todos los habitantes del país, ya que éste es un insumo esencial para elaborar estimaciones y proyecciones de población tanto para el país, las regiones y las comunas.

El censo permite contar con información esencial para el adecuado diseño de políticas públicas y toma de decisiones privadas y públicas.

El trabajo preparatorio para este Censo 2017 facilitará instalar procesos que generen condiciones para mantener actualizada la información con mayor periodicidad: realizar censos regulares cada 10 años y censos abreviados en los años intermedios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top