fbpx
Cerrar

Autorizan variante alternativa para mitigar tacos de Chacabuco y Atacama

Medida fue adoptada por mesa técnica del transporte.

Una mesa técnica de trabajo del transporte público, con el objetivo de analizar soluciones a la congestión del tránsito y coordinar labores de fiscalización, se constituyó este martes 4 de abril, en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Producto de dicha reunión, y en relación al atasco vehicular que generan los trabajos en el cruce de calles Atacama y Chacabuco, se dispuso autorizar la variante alternativa para el transporte público longitudinal por calle O’Higgins desde Avenida Manuel Antonio Matta, para retomar su recorrido habitual en calles Vallejos o Chacabuco.

La medida rige en forma provisoria hasta el término de los trabajos, programado inicialmente para el día 13 de abril.

En la misma reunión se abordó la necesidad de coordinar el trabajo de fiscalización entre Carabineros, la División de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial del MTT y la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Copiapó.

Finalmente, la mesa acordó reunirse con la periodicidad que demande la contingencia, así como extender la convocatoria a otras entidades o instituciones relacionadas con el tránsito de la ciudad de Copiapó, como la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y las direcciones del Tránsito y de Obras del municipio.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Campos, SEREMI del MTT, por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, Jorge Fuenzalida; Octavio Urrutia y Luis Rivera, del SERVIU; y el teniente de Carabineros, Félix Carrasco.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top