fbpx
Cerrar

Comités de vivienda de Caldera dieron un paso más para concretar su sueño de la casa propia

En una audiencia con la Ministra de vivienda, Paulina Saball, los dirigentes de los comités de vivienda de Caldera fueron informados de los grandes avances que hay, después de 10 años de trabajo, para obtener el sueño de la casa propia.

En la reunión también se encontraban el diputado doctor Alberto Robles, la diputada Yasna Provoste, Brunilda González, alcaldesa de Caldera y el Seremi de Vivienda de la región de Atacama.

La ministra de vivienda informó y se comprometió a  posibilidades concretas que esté año comiencen las obras para las viviendas de los Comités Alcanzando un sueño, Hogar dulce hogar, Villa Alegre y Comité William Wheelwrigt de la comuna de Caldera, debido a que aparte del subsidio propiamente tal que está destinado a la región, se incorporó la posibilidad de un subsidio especial por las dificultades del terreno y como se consiguió que el terreno fuera traspasado a costo cero al serviu, esto permite que haya un proyecto financiado en gran porcentaje.

El diputado por la Región de Atacama, diputado Alberto Robles asegura estar muy contento por lo expuesto en la reunión  por el compromiso que adquirió la ministra Saball con los comités “El costo de las casas que se plantea para este proyecto es cerca de las en 1090 UF, ya tenemos del ministerio cerca de 956 UF financiada, la diferencia es necesario financiarla con dineros regionales, es por eso que llamamos al Intendente a que cumpla con su compromiso de realizar un convenio de programación, donde la región de Atacama aporta el costo faltante para la construcción. Es por eso que  llamamos al intendente a firmar lo antes posible este convenio, porque es absolutamente viable, además aportara al desarrollo de la región a través de las viviendas sociales”, señaló el parlamentario.

“Esperamos que este convenio este firmado a fines de abril, con el objeto que Mayo los comités de Caldera puedan tener el financiamiento comprometido para iniciar obras el primer semestre de este año. Y por fin, después de tantos años de trabajo y lucha, las familias puedan tener su vivienda definitiva”, dijo el diputado Robles.

Para el parlamentario Radical, esta noticia no solo beneficiara a quienes recibirán su vivienda, sino a toda la región “estamos pasando por un momento difícil en cuanto al desempleo y el desarrollo que aporta la construcción de viviendas sociales es importante, pues entrega muchos empleos y es lo que necesita la región en estos momentos. Es por eso que insistimos en que el Intendente firme este acuerdo lo antes posible”, apuntó el diputado Alberto Robles.

La presidente del comité Alcanzando un sueño, Katy Sacarrizo, asegura que esta reunión fue “enriquecedora, llena de expectativas pues logramos lo que queriamos que era subir el suplemento del aporte del Ministerio”. Agrega que seguirán luchando hasta tener las llaves en sus manos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top