fbpx
Cerrar

Migrantes protagonizaron nueva edición de Tú Gobierno Presente en la Provincia

La feria contó con la presencia de Sernameg, Gendarmería, PDI, Corporación de Asistencia Judicial, Fonasa, Seremi de Justicia Sename, Registro Civil, y el PAP móvil a cargo de la Municipalidad de Copiapó. Se trata de la primera experiencia dirigida a este público.

Una importante participación de migrantes de diversas nacionalidades, además de transeúntes nacionales, y diversos servicios públicos, fue lo que dejó la realización de un inédito Gobierno Presente liderado por la Gobernación de Copiapó y dirigido a la comunidad extranjera de la provincia.

“Realizamos un Gobierno Presente directamente asociado a la comunidad de migrantes que habita en la provincia, es por ello que los servicios relacionados a esta temática estuvieron presentes en esta jornada, lo cual la comunidad valora positivamente… los usuarios tuvieron la oportunidad de acercarse a los servicios de manera expedita, porque nos instalamos en las afueras del Departamento de Extranjería”, resaltó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

La autoridad provincial agregó que “es primera vez que se realiza una intervención de este tipo y vamos a reforzarla para tenerla a lo largo del año”.

Gendarmería, PDI, Corporación de Asistencia Judicial, Fonasa, Seremi de Justicia Sename, Registro Civil, y el PAP móvil a cargo de la Municipalidad de Copiapó.

César Cuesta, de nacionalidad colombiana y usuario asistente al Gobierno Presente, valoró la instancia señalando que “uno se entera de muchas cosas que uno no sabe, entonces me ha parecido bueno”, mientras que Adonis Acuay, de nacionalidad cubana agregó que “yo vivo aquí 7 años ya y tengo algunas dudas sobre mi situación, por lo que PDI me guió en esto, así que se agradece encontrar los servicios tan cerca”.

Durante la jornada, se realizaron 136 atenciones, concentradas principalmente en realización de exámenes PAP, solicitudes de carnet y clave única del SII, consultas previsionales, infancia y protección, además de consultas a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top