fbpx
Cerrar

Econsult: Bencinas subirían casi $4 la próxima semana

La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en $665,5 por dólar y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $3,6 y el del diésel disminuiría en $5,6 durante la semana que comienza el 6 de abril del 2017.

“El precio de la gasolina 93 aumentaría 0,9%, aproximadamente $5,6, el de la
gasolina 97 en 0,3%, cerca de $2, y el precio del diésel bajaría 1,4%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves 6 de abril del 2017”, dijo Econsult.

“Después de comenzar la semana con tendencia a la baja, el precio internacional del petróleo rebotó en los últimos días impulsado por las especulaciones respecto de que la OPEC extendería los acuerdos para disminuir los precios del petróleo y así presionar los precios al alza. Siguiendo el precio del crudo, los precios de las gasolinas también comenzaron a subir a finales de semana”, apuntó Econsult.

El tipo de cambio en Chile ha seguido una leve tendencia al alza.

“En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza”, afirmó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top