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Mineduc realizó jornada de evaluación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE 2016

Con la iniciativa la primera generación de estudiantes beneficiados, ingresó este año con gratuidad a educación superior.

Con el objetivo de evaluar los avances del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior -PACE- que se ejecuta en once establecimientos educacionales de la región, el Ministerio de Educación realizó una jornada para revisar la gestión del programa durante el 2016, analizar proceso de admisión y matrícula educación superior 2017, y visualizar los desafíos de gestión para el presente año.

La información fue proporcionada por la seremi (s) de Educación, Gladys Cortés Varas, quien explicó que “la jornada responde al cronograma de trabajo regular que se estableció con todos los sectores involucrados, es decir, la Universidad de Atacama, los jefes Daem y directores de los once establecimientos de Atacama donde se desarrolla la iniciativa”.

“Cabe recordar que este año, en Atacama tuvimos la primera generación de jóvenes que accedieron a la educación superior y obtuvieron el beneficio de la gratuidad para continuar sus estudios en universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales adscritas al programa, a través de esta iniciativa impulsada por la Reforma Educacional que está en implementación y que estáentregando beneficios concretos a cientos de jóvenes y sus familias”.

La autoridad indicó que este 2017 continuará la implementación del PACE, que es la tercera medida presidencial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y cuyo objetivo es garantizar el ingreso a la educación superior a los alumnos de colegios vulnerables, mediante acompañamiento durante 3º y 4º año medio, cupos garantizados en las instituciones que suscriban al programa, y acompañamiento durante el primer año en la carrera que elijan para evitar la deserción.

Por eso, agregó Gladys Cortés, es relevante ir evaluando constantemente el correcto desarrollo del programa PACE, “porque para el Gobierno, es primordial ofrecer mediante estas herramientas una oportunidad concreta para el acceso gratuito a la educación superior a los estudiantes de mayor vulnerabilidad. Esperamos que para el proceso de Educación Superior 2018, tengamos resultados tan positivos como este año para lo cual seguiremos trabajando con la convicción que nuestros niños y jóvenes tengan acceso la educación de calidad, gratuita e inclusiva que merecen”.

 

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