fbpx
Cerrar

Desempleo sube al 6,4% en trimestre a febrero y se ubica por encima de lo esperado

El desempleo ha mostrado cierta resiliencia a los efectos de la caída en la actividad económica, pese al deterioro de sectores como minería e industria manufacturera.

El desempleo en Chile subió al 6,4% en el trimestre móvil diciembre-febrero, en una lectura que apunta a un mayor deterioro del mercado laboral ante el persistente bajo dinamismo de la actividad económica local, informó el viernes el Gobierno.

La cifra, divulgada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se ubicó por encima de lo esperado. Un sondeo de Reuters había indicado una estimación del 6,3% para el período.

La desocupación fue mayor en 0,2 puntos porcentuales frente al trimestre finalizado en enero, mientras que se ubicó 0,5 puntos por arriba de la tasa registrada en los tres meses a febrero del 2016.

El desempleo ha mostrado cierta resiliencia a los efectos de la caída en la actividad económica, pese al deterioro de sectores como minería e industria manufacturera. En contrapartida, hay una mayor irrupción del empleo por cuenta propia en los últimos meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top