fbpx
Cerrar

División Salvador firmó dos importantes convenios con Diego de Almagro

En el marco de la política de Desarrollo Sustentable y dando cumplimiento al Estándar de Desarrollo Comunitario, División Salvador firmó dos importantes Convenios de Colaboración con la Municipalidad de Diego de Almagro, el primero de ellos que beneficia a los estudiantes de cuarto medio del Liceo Manuel Magalhaes con el “Preuniversitario 2017”, y el segundo, a la “Orquesta Infantil de Diego de Almagro (OIDA)”.

La ceremonia de oficialización de ambos convenios, realizada en las dependencias de la municipalidad, contó con la asistencia del alcalde, Isaías Zavala; beneficiados, apoderados, y la directora de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Salvador, Alejandra Acuña, quien manifestó al respecto que “desde que se crearon las políticas de Desarrollo comunitario han sido varias las iniciativas que ha implementado Codelco en la comuna. Hoy, lo importante es fortalecer el semillero del futuro, donde todos debemos involucrarnos para que se cumplan los objetivos, siendo responsables y aprovechando estas instancias de desarrollo y crecimiento”.

Ambos convenios, se ejecutarán dentro del plan de trabajo de la Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Salvador, que en su planificación anual considera como prioritario y estratégico el desarrollo de proyectos y programas que apuntan al fortalecimiento del capital humano.

Isaías Zavala, alcalde la comuna de Diego de Almagro señaló en relación a la firma de ambas iniciativas que, “estas son buenas noticias para nuestra comuna, por eso el llamado es a que aprovechen estas herramientas para poder ingresar a la universidad y desarrollar sus aptitudes. Muchas gracias a Codelco por confiar en nosotros y apoyar a nuestros jóvenes”.

Cimentando el Futuro

Con la finalidad de aportar a la calidad educativa de los jóvenes de cuarto medio del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, mediante su preparación para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que beneficiará a 80 estudiantes del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro.

División Salvador desde año 2001 ha venido desarrollando el preuniversitario con la finalidad de mejorar las posibilidades de ingreso a la educación superior a través de la preparación para pruebas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias, y asimismo, orientar a los alumnos participantes respecto a que carreras estudiar con el desarrollo de charlas educacionales

El presente año, y con la finalidad de permitirle a los estudiantes distribuir sus tiempos de acuerdo a sus actividades y que su padres y apoderados se involucren aún más en el proceso teniendo la posibilidad de verificar sus avances y desarrollo, la modalidad de preuniversitario 2017 será a través de una plataforma Online, con 30 módulos temáticos evaluados, 10 ensayos tipo PSU y reforzamiento de contenidos.

Fortaleciendo las habilidades

Contribuir a la integración sociocultural de los niños y jóvenes, mediante la formación de la orquesta, orientada a favorecer el desarrollo de sus capacidades creativas y el acceso a bienes culturales, División Salvador y la Municipalidad de Diego de Almagro firmaron el convenio que permitirá retomar las clases y desarrollo de la Orquesta Infantil de Diego de Almagro, OIDA, que beneficiará a 60 alumnos de las escuelas Sara Cortés, Aliro Lamas y el Liceo Manuel Magalhaes.

La orquesta comenzó a implementarse el año 2014, y hoy retoma sus actividades con dos clases semanales de 4 horas pedagógicas cada una y seguimiento a cada uno de los alumnos con la finalidad de que mantenerse dentro de la orquesta sea un incentivo para un buen rendimiento académico.

Cabe destacar, que a estos convenios se suman el convenio de colaboración en Chañaral con el preuniversitario para los alumnos de cuarto medio del Liceo Federico Varela, y el proyecto “Puesta en Valor Caleta San Pedro de Chañaral.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top