fbpx
Cerrar

Desarrollo Social atendió a los vecinos de Junta del Potro

Una productiva jornada de trabajo, fue la que se desarrolló en la localidad de Junta del Potro, comuna de Tierra Amarilla.

El objetivo por parte de personal de Desarrollo Social, era poder atender a los requerimientos de la comunidad y compartir experiencias con la Junta de Vecinos Valle Unido, de Junta del Potro, y su presidente Misael Cruz, quien recibió los aportes de los servicios como Indap, SAG, Transportes, Vialidad, la Municipalidad de Tierra Amarilla, a través de su departamento de salud.

Entre los puntos importantes que se trataron, estuvo la conectividad de la zona, en donde personal de Transportes, comprometió la movilización para las personas, y asegurando el servicio a los vecinos de la zona. Además, los profesionales de Desarrollo Social, liderados por el Seremi Antonio Urbina Bustos, se refirieron a los aspectos importantes del Registro Social de Hogares, y de futuras capacitaciones a los lugareños.

En ese sentido, la autoridad de Desarrollo Social, también los instó a participar del Fondo de innovación social, Chile de Todas y Todos que se lanzará el 25 de abril próximo, y que está orientado a que las organizaciones puedan participar y verse favorecidas, en diferentes líneas de acción.

En voz del dirigente Misael Cruz, la experiencia fue positiva. “Estoy muy contento de tener a los organismos públicos, además de la clínica móvil, nuestros usuarios le han dado un buen uso. Se han visto puntos de encuentro con mejoras de caminos, desparasitación y transportes, esperamos volver a reunirnos en el mes de septiembre con los vecinos y autoridades”, destacó.

Además Cruz, destacó la presencia del SEREMI de Desarrollo Social en la zona. “El Seremi ha dado una buena señal al estar presente, y vamos a participar en los proyectos que se vienen”, puntualizó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, valoró el espacio con la comunidad. “Creemos que esto es lo que nos pide la Presidenta Bachelet, de estar en el territorio, y escuchar realmente a la gente, no podemos llegar con temas elaborados o sancionados, sin consultar a la comunidad, y ese será nuestro compromiso con ello”, señaló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top