fbpx
Cerrar

Video muestra momento en que avión se incendia tras aterrizaje forzoso en Perú

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el aeropuerto de Jauja, zona central del Perú, y sus 141 pasajeros lograron evacuar a tiempo, confirmaron las autoridades.

“Gracias a Dios nos salvamos, hemos salido muy bien. El piloto hizo un aterrizaje forzoso con un impacto muy fuerte”, dijo a la radio RPP el pasajero Walter Montoya.

Según Mario Pérez, otro de los pasajeros, el fuego se inició en el momento del aterrizaje, cuando el avión chocó con la pista.

“Los 141 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados por nuestra tripulación no habiendo ningún pasajero accidentado de consideración”, señaló la compañía Peruvian Airlines en un comunicado, donde destacó que la “pericia del piloto (…) evitó un percance mayor”.

El incendio se desató segundos después del aterrizaje del avión, un Boeing 737, en el aeropuerto de Jauja, 3.270 metros de altitud.

La compañía evitó precisar el momento en que se inició el incendio y solo describió que “siendo las 16:30 (hora local) al momento de aterrizar nuestra aeronave OB-2036, un Boeing 737-300, giró al lado derecho, saliendo fuera de la pista”.

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Varios de ellos compartieron con los medios de comunicación las imágenes que grabaron aparentemente con sus celulares.

“En el momento que se produce la fricción del ala derecha (con el suelo), se produce el incendio”, explicó a la radio RPP el director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Juan Carlos Pavic.

Previamente, el general José Cueva, jefe de la región policial Junín, explicó a RPP que el avión “ha sufrido una falla técnica en el tren de aterrizaje producto de los problemas en la llanta”.

Ello “obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso. Producto de ello ha derribado varios postes de la pista de aterrizaje”, agregó.

Según declaró la fiscal Ninoska Minaya a la radio RPP, “se produjo una falla mecánica, no existe ningún tipo de daños personales”. El aeropuerto quedó cerrado como medida de seguridad.

“Las autoridades competentes y la compañía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes” para determinar el origen del accidente, concluyó el comunicado de Peruvian Airlines.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top