fbpx
Cerrar

PDI realiza fiscalización para evitar matanza de animales protegidos en sector cordillerano del huasco

Durante el servicio policial la PDI detectó dos mataderos de ovinos y un sector de quema de madera para producir carbón.

 

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó llegó hasta sectores de alta cordillera, específicamente El Pingo y El Algarrobal, en la comuna de Vallenar para fiscalizar principalmente a arrieros a fin de evitar la matanza de animales como guanacos y vicuñas, además de comprobar o descartar la tala de especies arbóreas protegidas.

El servicio policial se realizó en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en un lugar distante a 150 kilómetros de la capital de la Provincia del Huasco, donde los efectivos policiales fiscalizaron a una treintena de personas, entre arrieros y lugareños.

“Se identificaron dos mataderos ovinos, con la comercialización de éstos. Además de un sector de producción de carbón, donde Conaf cursó las infracciones correspondientes”, señaló el jefe de Bidema Copiapó, comisario Patricio Zambrano.

Desde la policía civil sostuvieron que se reforzarán este tipo de acciones en conjunto con Conaf y el SAG para la protección de especies que habitan zonas cordilleranas de la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top