fbpx
Cerrar

ProChile invita a participar de taller “exporta digital”

El mundo globalizado de hoy, presenta distintas maneras para que las empresas puedan comercializar sus productos, tanto en el mercado nacional como también internacional, ya sea presencial, virtual, telefónico, es por eso que Prochile impartirá este taller que busca introducir a las empresas de Atacama en estas temáticas, Con un taller de media jornada.

Juan Noemi Campos, Director de Prochile Atacama destacó la realización del Taller denominado “E-Commerce y Plataformas digitales B to C, Exporta Digital” el cual tiene por objeto incorporar a empresas especialmente de menor tamaño a plataformas digitales que les permitan iniciarse en la dinámica de exportaciones vía internet, “esta actividad forma parte del plan de acción que la Entidad promotora de las exportaciones tiene prevista efectuar el presente año”, el que se desarrollará en Copiapó el día miércoles 12 de abril a partir de las 8:45 en dependencias de Inacap.

Que es el Exporta Digital Prochile

En el contexto de la Agenda Digital 2020 promovida por el actual gobierno, que busca masificar el uso de las plataformas digitales entre las contrapartes privadas, y con el fin de fortalecer el apoyo y las herramientas a disposición de las Pyme;  ProChile  ha diseñado para su implementación el Programa Exporta Digital.

Objetivo

Incorporar a empresas, especialmente las de menor tamaño, a plataformas digitales que les permitan iniciarse en la dinámica de exportaciones vía Internet. (180 empresas del país a plataforma Alibaba).

Contribuir al reforzamiento de los planes y programas de ProChile destinados a capacitar, formar y acompañar a las Pymes con potencial exportador.

A Quién va dirigido

 Toda empresa exportadora o con potencial exportador, que cuente con experiencia y/o conocimientos en comercio exterior, que se encuentre en condiciones de abordar este desafío digital.

Pueden participar empresas de todos los sectores, pero para iniciar el programa se han definido como prioritarios los sectores: Fruta fresca, Fruta seca y deshidratada, Vino, Productos del mar, y Cosmética.

Cupos limitados.

Como participar

Los interesados podrán inscribirse en el Link: https://convocatorias.prochile.gob.cl/formulario/taller-copiapo-2017  y confirmar asistencia a  cpraden@prochile.gob.cl y/o  ozanoni@prochile.gob.cl y en los fonos (52)2214106 – 2237019.

Programa del Taller

Desafíos y oportunidades del e-commerce para la región y los sectores, Objetivos y características del programa; logros en 2016; alianzas, convenios y otros programas asociados (Exporta Fácil, ConnectAmericas, etc), Introducción al e-Commerce y plataformas digitales, Qué son, para qué sirven y cuáles son sus beneficios y riesgos, Taller Práctico cómo subirse a la plataforma, Proceso de registro en la plataforma digital a definir según características y sectores priorizados de la región, para finalizar con un Taller Práctico cómo vender en la plataforma, Desarrollo de productos y catálogos en la plataforma; mejores prácticas de venta dentro de la misma, El Marketing Digital en eMarket Place.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top