fbpx
Cerrar

Junaeb Atacama realiza screening visual, auditivo y postural a estudiantes de la región

En el contexto del Plan Marzo, se dio inicio a los tamizajes de barridos en tres áreas: Oftalmología, columna y Otorrino. A la fecha se han realizado 676 de un total de 12.000 screening/tamizaje al mes de Julio.

Los tamizajes son evaluaciones de carácter masivo realizadas por profesionales del área de la salud, donde se confirma o descarta la sospecha de alteración en las patologías que aborda el Programa de Salud del Estudiante (vicios de refracción, hipoacusia, alteraciones posturales).

El Programa de Servicios Médicos contribuye a mejorar las condiciones de salud vinculadas al desempeño e integración del escolar durante toda la trayectoria educativa. Los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que participan del programa, reciben tratamiento médico especializado que les permite permanecer exitosamente en el sistema educacional.

Respecto al Plan Contrapeso se han tomado nuevas acciones educativas en el componente de tamizaje de columna.
Los estudiantes de 7° básico recibieron recomendaciones de autocuidado del aparato locomotor y material informativo que promueve un estilo de vida saludable. Además cada alumno recibió un cuestionario de calidad de vida y se midió peso y talla para el cálculo del IMC.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top