fbpx
Cerrar

En Caldera continúa campaña de vacunación contra la influenza

Caldera fue el punto escogido para que el Seremi de Salud, doctor Pedro Lagos Montero, continuara con los actos comunales de la campaña de vacunación contra la influenza, iniciativa que busca prevenir el contagio de esta enfermedad, principalmente en los grupos vulnerables de la Región de Atacama.

A la ceremonia realizada en dependencias de una casa del adulto mayor de Caldera, asistieron unas cuarenta personas, y se contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Brunilda González y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Verónica Peña.

El Seremi de Salud indicó que esta visita, forma parte de una serie de acciones que ha estado realizando, hace más de una semana, la Secretaría Regional Ministerial a lo largo de toda la Región de Atacama, con el objetivo de hacer un llamado a toda la población a acudir a los centros de salud a vacunarse. En ese sentido, la autoridad, valoró el trabajo de coordinación realizado con los municipios.

La alcaldesa Brunilda González se sumó a este llamado, indicando la importancia y el sentido colectivo que tiene esta campaña y su slogan “por ti, por ellos y ellas”. La jefa comunal, también, dijo que la tarea de Caldera es mejorar las cifras del año pasado, en donde sólo un poco más del 50% de los adultos mayores se vacunaron contra la influenza.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top