fbpx
Cerrar

Carabineros de Vallenar participa en reunión de planificación censal

El propósito fue coordinar acciones en materia de seguridad y orden público para este proceso que vivirá el país el 19 abril próximo.

Diversas han sido las reuniones en las que ha debido participar Carabineros con las autoridades de los servicios públicos, encargadas de la coordinación y planificación del CENSO que se llevará a efecto en el país el próximo 19 de abril.

Dentro de este contexto, el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, participó de una jornada que encabezó la Gobernadora, Alexandra Núñez y el encargado provincial del INE.

Esta reunión de coordinación, que ha sido una de varias jornadas de información y coordinación, tuvo por finalidad afinar algunos detalles respecto del proceso mismo del Censo y establecer algunos lineamientos que permitan que éste se desarrolle en normal tranquilidad.

Respecto al trabajo que le compete realizar a Carabineros, el Mayor Recabarren indicó que por Ley le corresponde coordinar y resguardar el orden público y la seguridad. “Por este motivo, nuestro mando tiene establecido un plan de seguridad que permita que durante el día del Censo no se generen situaciones que afecten la normalidad del proceso. No obstante ello, como Carabineros nuestro llamado es a cumplir con este deber cívico”.

Censo 2017

El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará el miércoles 19 de abril de 2017 en todo el país. El proceso consiste en la aplicación de un cuestionario que tendrá 21 preguntas, las cuales abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad y características de la vivienda, entre otros.

Como es tradición en nuestro país, se hará con censistas voluntarios, provenientes, en su mayoría, de estudiantes de 3° y 4° medio, estudiantes de educación superior, profesores, funcionarios públicos y personas de la sociedad civil.

El Día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los censistas y estos pueden participar masivamente.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top