fbpx
Cerrar

Diputado Lautaro Carmona en conmemoración de dos años de los aluviones en Atacama

Con un espacio de conversación con dirigentes y presidentas de juntas de vecinos, el Diputado Lautaro Carmona  inició el sábado en que la Región de Atacama recordaba los dos años desde los aluviones que la azotaron un 25 de marzo. Esta actividad realizada en Copiapó, dio cuenta que hay muchas dificultades que han vivido especialmente las personas que perdieron total o parcialmente sus viviendas, debido a las demoras en obtener una nueva.

En la oportunidad, el parlamentario comprometió una visita a terreno, la sistematización escrita de los principales problemas planteados, y que lo transmitirá a las autoridades correspondientes, con el fin de buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la destrucción que trajo el barro en la ciudad de Copiapó.

Posteriormente el parlamentario participó de la zumba masiva que se realizó en el parque Schneider, con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, y de la premiación de mujeres que se han destacado por sus logros deportivos. A esto se sumó la visita para constatar los avances en la reconstrucción del Estadio Deportivo Luis Valenzuela Hermosilla.

Los vecinos de la Villa Hoschild, ubicada en la salida norte de Copiapó, también tuvieron su momento de alegría, con la recuperación de su plaza, que resultó destruida con los aluviones y que hoy volvieron a ocupar en plenitud.

Mientras que el viernes, las actividades comenzaron con la inauguración del bandejón Torreblanca en Diego de Almagro, que le darán un mejor rostro a una de las dos entradas que posee la ciudad. También participó de la entrega de llaves a 20 familias cuyas viviendas fueron construidas en los mismos sitios donde antes se emplazaron sus casas, totalmente destruidas por la catástrofe.

En Chañaral,  el parlamentario visitó las obras de construcción de 260 viviendas sociales en las que tendrán sistema fotovoltaico y termo calefactor, y fueron construidas con un sistema de ecosustentabilidad.

La última actividad del viernes fue una visita a El Salado, donde dialogó con sus habitantes, algunos hoy radicados en otras localidades en forma transitoria, en el mismo lugar donde hoy se levanta un monumento en memoria del aluvión y las hileras de banderas que recuerdan que allí había viviendas donde hoy sólo hay desierto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top