fbpx
Cerrar

Ministro Valdés indignado por dichos de su par del Trabajo sobre AFP: fue imprudente

Nuevo impasse en el gobierno. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reaccionó indignado luego que la titular del trabajo, Alejandra Krauss, asegurara que tras la reforma al sistema previsional, no habría “ningún peso más a las AFP“, aludiendo en la distribución del 5% adicional que se plantea.

Krauss afirmó en un encuentro con la fundación Konrad Adenauer, que los recursos serán destinados a cuentas personales de entidades estatales y no para AFPs, enfatizando en que esta medida es “categórica”.

Pasaron las horas y el ministro de hacienda, Rodrigo Valdés, a través de una declaración, aseguró que habían acordado entregar propuestas en una mesa de negociación con los partidos políticos y que la ministra comunicó de forma “imprudente”, la visión que tiene administración para el 5%.

El presidente de AFP Habitat, Juan Benavides, pidió confianza en el sistema y que de insertar este porcentaje en las actuales administradores de fondos, habría un cambio “sustancial”.

Antes del comunicado, Valdés, había señalado que están buscando la fórmula para adaptar el sistema previsional, pero sí descartó de plano un “sistema de reparto”.

La ministra Krauss, expresó que el 5% será destinado a cuentas “personales”, pero que sean administradas por un ente público.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top