fbpx
Cerrar

PDI realiza trámites migratorios de ciudadano peruano internado en hospital de Copiapó

El pasado lunes, el ciudadano de nacionalidad peruana Wilber Maquera llegó hasta el puerto de Caldera en una embarcación menor, presentando un delicado estado de salud por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Copiapó tras un diagnóstico preliminar que consideraba la posibilidad de que padeciese tuberculosis.

Debido a lo anterior, y considerando que no tiene redes familiares o cercanos que pudiesen ayudarlo en alguna tramitación migratoria, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI de Copiapó, en razón a la Ley y Reglamento de Extranjería, tramitó la autorización de permanencia en el país por 72 horas.

“Mediante oficio se informó a la Gobernación Provincial Copiapó para prorrogar la estadía del extranjero en territorio nacional, considerando su delicado estado de salud”, señaló el Jefe de DEPI Copiapó, comisario Arturo Apablaza.

El jefe policial señaló además que “se tomó contacto con el Cónsul General de Perú en Santiago para informarle la situación vivida por su compatriota en la zona”.

El ciudadano peruano se encuentra en observación y hospitalizado en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top