fbpx
Cerrar

Jóvenes privados de libertad fueron vacunados contra la Influenza

En el día del lanzamiento regional de la campaña Antiinfluenza por parte del Ministerio de Salud, los adolescentes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil fueron inoculados para evitar el contagio durante este invierno

Un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Paipote, liderado por la Dra. Margarita Mancilla, visitó las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC), de Copiapó, lugar donde procedió a vacunar a los jóvenes que permanecen en el recinto, por disposición de la justicia.

Asimismo, educadores de trato directo (ETD), coordinadores de turnos, manipuladoras de alimento, personal técnico, administrativo y profesional también fueron inoculados con la finalidad de estar protegidos considerando que mantienen contacto directo con los adolescentes que están privados de libertad.

“Nos parece pertinente que el Cesfam diera prioridad al centro en el día del lanzamiento de esta iniciativa en el sector, lo que asegura la protección de éstos en términos de médicos. Este tipo de coordinaciones que se han establecido con las instituciones locales son muy importantes para estos adolescentes debido a que no sólo propicia la reinserción social sino que también el acceso a la salud”, manifestó el director (s) del CIP – CRC y CSC, Franco Castillo.

En la oportunidad se realizó una ceremonia de lanzamiento de la Campaña Antiinfluenza 2017, a cargo del Ministerio de Salud, organismo que, a través del Servicio de Salud Atacama y de los Cesfam de diversos sectores de las comunas de la región, han optado por priorizar a los niños, niñas y adolescente que permanecen en el sistema residencial de protección de derechos, y a los adolescentes y jóvenes que cumplen sanción, al interior del Centro.

Cabe destacar, que este jueves se realizará un segundo procedimiento de vacunación al interior del recinto de Sename, con el objetivo de cubrir la totalidad de jóvenes y a los demás funcionarios que se desempeñan por sistema de turnos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top