fbpx
Cerrar

Gobierno incentiva la inserción laboral a través del FOSIS

Autoridades reconocieron el esfuerzo de 40 participantes del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral en Caldera

Fomentar la inserción al mundo del trabajo es el objetivo del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se implementa a través del FOSIS, y certificó a 39 usuarios y usuarias en la comuna de Caldera.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, junto al Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y el Director Regional del SENCE, Mauricio Hidalgo, fue quien encabezó esta actividad donde no sólo se certificó a los participantes, sino que además la instancia sirvió para poder recoger impresiones de los usuarios y usuarias respecto al desarrollo de programa.

“Esta es una manera más de cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado llevando a cabo lo prometido en su programa, porque queremos que la gente (a través de estas iniciativas) tenga la oportunidad de salir adelante”, expresó el Seremi Antonio Urbina.

El Programa Apoyo a Tu Plan Laboral financia el acceso a bienes y/o servicios necesarios para que los usuarios lleven a cabo este proceso con éxito.

Sobre el Programa y la actividad desarrollada junto a los usuarios, el Director Rodrigo Hidalgo sostuvo que “Tuvimos la oportunidad de conversar con los usuarios y usuarias, lo que nos permitió conocer un poco más de su experiencia y cómo estos apoyos que entregamos, se traducen en cosas positivas para ellos y sus familias, lo que nos pone bastante contentos porque significa que vamos en el camino que nos marca el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es dialogar y estar junto a quienes más lo necesitan”.

Una de las beneficiadas con este programa es Margarita Pérez (73) quien fue capacita a través de un curso de corte y confección: “yo nunca había hecho un curso. Me siento más apoyada, y lo uno a lo que ya sabía sobre costura. Las personas mayores necesitamos este tipo de apoyo para salir adelante, porque aún tengo fuerza y ánimo para salir adelante”.

El Programa Apoyo a tu Plan Laboral pertenece a la línea de empleabilidad del FOSIS, la cual entregó más de 120 millones de pesos durante el 2016 en la Región de Atacama, y al cual tienen acceso participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades (Apoyo Laboral) que se desarrolla junto a los municipios.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top