fbpx
Cerrar

Profesionales de Desarrollo Social prestó apoyo a personas en situación de Calle

Con el objetivo de poder conocer la real situación de las personas en situación de calle, es que se dispuso que profesional de la Seremi de Desarrollo Social, acudió hacia los puntos donde habitualmente pernoctan, y así poder brindar ayudas.-

Fue así como en dos equipos de profesionales del área social, se movilizaron con material de protección como nylon, y se conversó con aquellas personas que se encontraron en las zonas que sufrieron con los efectos de la lluvia.

Las personas recibieron de muy buena manera, y se pudo gestionar algo de comida y abrigo para pasar las noches que vendrán.

APRENDIZAJE

Se debe destacar que las personas ya tienen un aprendizaje luego de lo vivido el 2015, y por eso no se tuvo que lamentar pérdidas o víctimas por efectos de la situación climática.

Además, en todo momento, hubo coordinación con el Hogar de Cristo y el Municipio de Copiapó, para revisar los puntos conflictivos y que requerían de ayuda más urgente.

Destacable, es el hecho que el Hogar de Cristo, a sus cupos habituales (30 personas), tendrán la disposición para recibir a quienes estén en situación de Calle, y quieran ir a pasar la noche en la hospedería.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, valoró el compromiso de los trabajadores sociales por estar con la gente. “Nosotros estamos revisando desde temprano lo que ocurre con las personas en situación de Calle, para poder protegerlos y se tomaron los resguardos necesarios, en ese sentido, estamos trabajando de manera coordinada con el municipio de Copiapó, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, puntualizó.

Urbina Bustos, indicó que la situación se continuará monitoreando en las próximas horas, para ver la situación de las personas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top