fbpx
Cerrar

Inauguran plazoletas y entregan 98 subsidios para el mejoramiento de la vivienda en Chañaral

La diputada por la región de Atacama,  Yasna Provoste junto al alcalde de Chañaral, Raúl Salas, el Intendente Miguel Vargas y el Seremi de la Vivienda, Rodrigo Ocaranza, encabezaron corte de cinta que da por inauguradas las obras “Plazoleta 22 de Agosto” en el Barrio Cerró Corazón de Chañaral, inversiones ejecutadas con recursos del Gobierno a través del programa “Quiero Mi Barrio”.

“Esto es producto de una agrupación importante de todas las organizaciones que se encuentran en este territorio a partir del programa Quiero Mi Barrio, en donde las juntas de vecinos comienzan a pensar en su barrio, a comprometerse mucho más con su barrio”, expreso la parlamentaria.

En el mismo contexto Provoste agregó que “para nosotros ha sido muy importante estar en esta inauguración, porque fue un compromiso que asumimos cuando nos reunimos en diciembre del año pasado con distintos dirigentes del programa quiero mi barrio de la región de Atacama, en donde compartimos sus experiencias y  comprometimos, en esa oportunidad, estar presente el día en que se inaugurará  esta obra, pero sobre todo hemos querido venir a testimoniar nuestra gratitud y reconocimiento que hace la comunidad y el Ministerio de la Vivienda”.

El proyecto consiste en el mejoramiento de un circuito de 5 pequeñas plazas ubicadas en la población 22 de agosto, de las cuales 3 se reconocen como plazoletas, ya que cuentan con un mínimo equipamiento infantil y deportivo, mientras que las otras dos, cuentan con variadas especies vegetales, producto del trabajo y preocupación de los vecinos.

El mejoramiento de barrio beneficiará a los habitantes de la unidad Vecinal N° 5 Ampliación Sur; Unidad Vecinal N°6 Cerro Corazón, así mismo, a la Junta de Vecinos N° 15 Agua Potable; Junta de Vecinos N° 3 Cerro Corazón; Junta de Vecinos N° 22 del sector 22 de Agosto; Junta de Vecinos N° Padre Hurtado; Junta de Vecinos N° 20 Nuevo Milenio; y Junta de Vecinos N° 6 Ampliación Sur.

El Barrio Cerro Corazón de Chañaral, nace durante el 2014 como una de las 100 medidas de  la Presidenta Michelle Bachelet, específicamente bajo el alero de la Medida Presidencial N°27 A: cuyo objetivo principal fue anunciar la recuperación de 200 nuevos Barrios en todo Chile durante el periodo comprendido entre los años 2014 – 2018.

Cerro Corazón se integró por primera vez al Programa, por medio de la selección del  Jurado Regional bajo la denominación de Barrio de Interés Regional (BIR), y responde a un cupo asignado de Nivel Central a la Región, debido a que el Programa en forma regular se ejecuta en ciudades que tengan sobre 40.000 habitantes. La medida anterior, responde a una nueva disposición implementada para poder incluir a ciudades que no cumplían dicho requisito.

Entrega de 98 subsidios para el mejoramiento de la vivienda

Luego del corte de cinta del mejoramiento de barrios, las autoridades se trasladaron hasta la multicancha del sector “cerro corazón”, donde hicieron entrega de 98 subsidios de mejoramiento de vivienda, correspondiente al Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

El Barrio Cerro Corazón, al ser uno de los 200 nuevos Barrios de la Medida Presidencial 27-A, lleva consigo la intervención de Mejoramiento de Viviendas, el cual fue postulado como proyecto el año  2016, beneficiando a 98 familias con subsidio de mejoramiento de vivienda.

El proyecto de Mejoramiento, guarda relación con cierres perimetrales y de fachadas mejorando con esto las condiciones de “seguridad” de las diferentes viviendas del polígono.

Actualmente, los subsidios en esta materia se encuentran asignados, pronto a iniciar obras a fines del mes de Marzo del año en curso, inversión total que asciende a $296.893.724, 115 UF por viviendas, correspondiente a cierres y rejas en casas de 98 familias del Barrio Villa Esperanza de Chañaral.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top