fbpx
Cerrar

Feria de Turismo Expo Astura Atacama en abrió sus puertas en Plaza de Armas de Copiapó

Muestra reúne a 18 micro y pequeños empresarios quienes exponen sus productos y servicios turísticos hasta el sábado 18 de marzo

Con el tradicional corte de cinta encabezado por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa y de Any Dorador Alfaro, Directora de Sercotec Atacama, fue inaugurada la primera Expo de Turismo Astura Atacama; Asociación Gremial de empresarios turísticos de la región de Atacama que fue creada bajo el alero de Sercotec en septiembre del 2016. Con la visión y misión de desarrollarse proactivamente para el desarrollo sustentable del turismo en la región. Ellos se adjudicaron fondos del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. La primera etapa del proyecto fue de formalización y asociación, la segunda fue del plan de marketing y con esta feria dan el último paso en su etapa de formación. La muestra estará abierta hasta este sábado 18 de marzo y el horario de atención es de 11 de la mañana a las 21 horas.

Tras un recorrido por cada uno de los stands, el intendente regional valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado en beneficio de la región. “Atacama tiene todas las condiciones para ser un destino turístico de excelencia y no depender sólo de la Minería. El Gobierno de Chile tiene instrumentos, como Sercotec, que van en apoyo a los micro y pequeños empresarios y en este caso colaborando con ellos para que el turismo pueda desarrollarse como debe ser”.

Dulces, aceites de oliva, cremas, artesanías y diversos servicios turísticos de toda la región, son algunas de las ofertas presentes en la Expo Astura Atacama, que busca ser una plataforma en la que los expositores tienen la oportunidad de comercializar y dar a conocer al público las diferentes opciones para atraer turistas a esta zona del país.

La directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro, recalcó la importancia de otorgar instancias, donde las empresas participantes puedan exponer sus servicios y productos. “Estamos muy contentos como Gobierno, en Sercotec el año 2016 apoyamos a seis gremios donde parte importante de ellos fueron del sector turístico, es una manera de contribuir para diversificar la matriz productiva y salir del ámbito de la minería. El programa Gremios y toda la oferta programática del 2017 está abierta para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios puedan crear y hacer creces sus negocios”, enfatizó.

El programa Gremios en la región trabaja con siete Asociaciones. Ellas son Cámara de Comercio de Caldera, Mujeres líderes de Copiapó, Cámara de Comercio de Chañaral y ASPYMEVALL (AG de Micro, Pequeños, Médianos Empresarios de Vallenar). En turismo están ASTURA, Turismo Atacama Sur y ATCA.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top