fbpx
Cerrar

Seremi Pilar Soto visitó Escuela Unidocente Jaime Prohens en Tierra Amarilla

Dentro del recorrido en terreno que está realizando la autoridad regional de Educación, Pilar Soto Rivas, a los distintos establecimientos educacionales de Atacama para verificar el correcto inicio del año escolar 2017, visitó la Escuela Unidocente Jaime Prohens, ubicada en la Hacienda Rodeo de la comuna de Tierra Amarilla.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 6 alumnos, de primero a quinto básico. “El objetivo de esta visita fue compartir las experiencias que cada estudiante y de su director y profesor Nicolás Marabolí, han vivido en sus primeros días de este nuevo año escolar, y obviamente conocer los enfrenta los desafíos que como comunidad educativa tiene para este 2017”.

La seremi Pilar Soto destacó el compromiso de los alumnos con su escuela Matías Vallejos (1° Básico); Neyer Rocha (2° Básico); Alberto Zepeda (4° Básico); Ignacio Rojas (5° Básico); Benjamín Urenda (5° Básico) y Nicolás Urenda (5° Básico), además de destacar la entrega profesional del docente a cargo del establecimiento, Nicolás Marabolí.

“Este es un año muy relevante porque  este Año Escolar 2017, se inicia con la reforma en plena implementación, entregando beneficios concretos a las familias del país y de Atacama, aumentando la cantidad de beneficiarios con la Gratuidad en Educación Superior, sentando las bases del nuevo Sistema Nacional de Educación Pública con la implementación del Plan de Anticipación, mejorando las condiciones laborales de los docentes, entre otras medidas que permitirán que nuestra educación continúe mejorando en los próximos años”, concluyó la autoridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top