fbpx
Cerrar

ANEF Atacama se reúne con Intendente Miguel Vargas para precisar participación de funcionarios públicos en el Censo 2017

La máxima autoridad regional y los representantes de los funcionarios valoraron los acuerdos alcanzados en beneficio de los censistas.

En una reunión encabezada por Miguel Vargas, Intendente de Atacama, acompañado de la Seremi del Trabajo, Disa Castellani, los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), expusieron sus peticiones para aunar criterios y trabajar en conjunto la implementación del CENSO 2017.

La instancia buscó generar las condiciones de seguridad y bienestar básico para los desarrolladores del proceso censal, a realizarse este próximo 19 de abril, día que será decretado feriado nacional.

Al finalizar la reunión, el Intendente Vargas valoró la disposición de los dirigentes de la agrupación para abordar las tareas vinculadas al Censo 2017, ya que el grueso de los censistas son funcionarios públicos y se destaca su disposición para sacar adelante la tarea país que implica este proceso.

La máxima autoridad regional manifestó que  “se nos han planteado algunas situaciones que debemos evaluar pero que serán consideradas, ya que apuntan a que el censo se realice de buena manera. Algunos casos tienen que ver con la seguridad de las personas, como también con contar con mayor información sobre los lugares que se deben censar, Tenemos un compromiso de tener repuesta a más tardar el 21 de marzo”.

Por su parte, el presidente de los funcionarios públicos en la región, José Bustamante, detalló que buscan principalmente, asegurar el bienestar de los funcionarios que participaran en el censo de abril.

“Habían varios detalles que no teníamos muy claros y que hoy dilucidamos. En cuanto  a las dudas que aún están sin respuestas se harán  las consultas al INE y a los organismos que correspondan. Creemos que vamos avanzando y que estamos en buen pie para tener un buen Censo, y sobre todo que los funcionarios estén protegidos, por ejemplo, en temas de traslados y otros”, manifestó el dirigente.

Para concretar el CENSO en la región, se necesitan 14.000 mil censistas dispuestos(as) para el día 19 de abril. “Todos Contamos” es el eslogan del Gobierno que llama a ser parte de este proceso fundamental en la historia de Chile y que permitirá generar las políticas públicas que Chile requiere.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top