fbpx
Cerrar

Diputada Provoste oficia a Ministra de Salud y directora del Servicio de Salud Atacama por falla en el sistema de diálisis en el Hospital Regional de Copiapó.

En el requerimiento la parlamentaria solicitó, además, oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la responsabilidad de ECONSSA en la falla.

Nueve personas de la región fueron afectadas mientras realizaban su tratamiento médico producto de una falla en el sistema de diálisis del Hospital San José del Carmen en Copiapó, situación que alertó a la diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, quien pidió “oficiar a la Ministra de Salud, a la directora del Servicio de Salud Atacama y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios -SISS- dado a que hemos sido informados por vecinos de la región de Atacama, de la situación que ha ocurrido los últimos días respecto de la falla de la Unidad de Hemodialisis del Hospital Regional de Copiapó”, explicó.

“Es de gran interés saber cuáles son las causas de esta falla de la Unidad de Hemodiálisis, es importante saber cuáles son las medidas adoptadas, cuáles eran todos los pacientes que se vieron afectados por esta falla, y cuáles eran sus procedencias”.

Al respecto la parlamentaria sostuvo que “nosotros sabemos en la región que muchos vecinos dese Caldera, Tierra Amarilla, inclusive desde Chañaral, deben trasladarse a la capital regional para realizar su diálisis, por lo tanto es de gran interés poder conocer las causas de estas fallas de manera de poder actuar y garantizar a los pacientes que esta situación debe ser superada”.

Asimismo agregó que “hemos solicitado también incluir a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, dado a que las primeras informaciones dan cuenta de un problema en el suministro del agua, por lo tanto no sería la primera falla de la empresa, por lo que solicito también incluir al presidente de ECONSSA en este requerimiento”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top