fbpx
Cerrar

Mujeres de Freirina participan en el curso de contabilidad básica y tributaria del SernamEG

Capacitación se desarrolla gracias a recursos del Gobierno Regional.

15 mujeres de la comuna de Freirina, son parte del curso de “Contabilidad Básica Tributaria”, en el marco del programa de “Capacitación, Especialización y Calificación de Mujeres de Atacama”, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional.

Un curso que está pronto a finalizar, por lo que fue visitado por el alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana Orellana y por la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, quienes estuvieron acompañados por la Diputada Daniela Cicardini Milla.

En este sentido, el alcalde César Orellana Orella, señaló que “esta es una tremenda oportunidad que se nos entrega y estamos muy contentos de poder compartir, de escucharlas también. Esto nos permite de alguna u otra forma saber que se están haciendo bien las cosas, toda vez que se están entregando las herramientas para ir mejorando la calidad de vida. Hay que ver cuando un curso, cuando una mujer lo desarrolla, mejora el entorno y eso hemos felicitado en el día de hoy a propósito del Día Internacional de la Mujer. Sabemos lo que significa el capacitarse, el dejar de lado otras cosas, por lo tanto ellas hacen un tremendo esfuerzo que hoy día quisimos venir a destacar y felicitar”.

Por su parte, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “este es un programa de capacitación ejecutado por nuestra institución con recursos del Gobierno Regional, el que supera los 348 millones de pesos y permitirá en todo su proceso dictar 22 cursos de capacitación, esperando llegar a 330 mujeres en la región. Hasta el momento, durante el 2016 se realizaron 9 cursos y en lo que va de este 2017, están en pleno desarrollo 6 capacitaciones”.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top