fbpx
Cerrar

Municipio de Diego de Almagro Invita a Postular al Fondo para Adultos Mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, junto a la municipalidad de Diego de Almagro realizaron la ceremonia de lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017. Este apoyo económico tiene como finalidad potenciar la participación de las personas mayores, promover su autonomía, autogestión e independencia, a través de la entrega de financiamiento para sus proyectos.

Podrán postular todas las organizaciones de adultos mayores que posean personalidad jurídica y la fecha final para presentar los proyectos es el día 21 de abril. Quien entregó más datos de la iniciativa fue Verónica Peña, Coordinadora Regional de SENAMA, señalando que “junto a la municipalidad de Diego de Almagro estamos realizando el lanzamiento de este fondo que financia proyectos elaborados y ejecutados por adultos mayores. Se trata de una política pública, impulsada por la presidenta de la República, que contribuye a mejorar la autonomía de los adultos mayores organizados con personalidad jurídica y que quieran hacer realidad alguna idea”.

Son más de 3.800 millones de pesos a repartir entre los clubes de personas mayores que postulen. Las bases del concurso se pueden retirar en las oficinas regionales del Senama, en las gobernaciones provinciales y en internet ingresando al sitio web www.senama.cl

Cristina Hidalgo, dieguina integrante de la agrupación “Darle Vida a los Años”, participó en la actividad informativa. Ella agradeció la promoción de este fondo que apoya sus actividades comentando “es muy lindo que existan oportunidades así. Siempre asisto con mi esposo a estas reuniones informativas porque creemos que son acciones que nos elevan y dan empuje para hacer realidad nuestros planes”.

También asistió Raúl Adriazola, presidente del Club de Adultos Mayores de Inca de Oro. Él comentó lo constructivo que es que los mantengan informados sobre las ayudas que existen para ellos, sobre eso manifestó que “para mí es un agrado estar aquí, ya que como adulto mayor y representante de mis pares tengo que aprender e informarme de todas las facilidades que nos está dando este Gobierno para salir adelante. Estoy feliz y contento de haber participado porque quedé al tanto de un excelente beneficio al que debemos postular”.

La municipalidad de Diego de Almagro, invita a todas las agrupaciones y clubes de adultos a postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017 y, de esa forma hacer realidad algún proyecto o idea de beneficio para su organización.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top