fbpx
Cerrar

Alcalde Salas se reunió con vecinos y vecinas de la toma Calcita

El jefe comunal llegó acompañado de profesionales de la municipalidad de Chañaral para tratar temas de distribución de agua potable, luz eléctrica y regularización de terrenos, entre otros puntos de interés para los habitantes de esta toma.

El Alcalde de la comuna de Chañaral Raúl Salas Aguilera, sostuvo un interesante encuentro con directivos y socios de la ocupación Nuevo Futuro, ubicada en las inmediaciones de la calle Calcita de la población Aeropuerto.

En este encuentro estuvieron presentes además el director (s) de la unidad de operaciones Fernando Alzamora, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Lorena Zúñiga, el director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Jonathan Guerrero, el director (s) de la dirección de Obras Mauricio Pangue, más la participación de otros profesionales del municipio chañaralino.

En la ocasión los vecinos expusieron una serie de temas relacionados al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que componen esta ocupación, especialmente en lo que se refiere a luz eléctrica, agua potable y regularización de los terrenos que se habitan de manera ilegal.

El jefe comunal tomó nota de cada uno de los temas abordados, manifestando su interés en comenzar a dar solución en la manera que los recursos municipales así lo permitan, como por ejemplo el tema de la luz eléctrica, para lo cual se encomendó al director de la unidad de Operaciones, comenzar a trabajar en un plan que permita implementar en el menor tiempo posible de electricidad considerando que en cada una de la viviendas cuenta con las instalaciones debidamente certificadas.

A su vez el Alcalde manifestó su alegría al encontrar dicha agrupación perfectamente organizada, lo que fue elogiado por el jefe comunal, quien señaló que calzaban exactamente con la impronta que está administración comunal quiere inculcar en la comuna como una forma de impulsar el renacimiento de Chañaral un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos y vecinas de la comuna.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top