fbpx
Cerrar

Internos de Chañaral se certificaron en instalación de piso flotante y en soldadura

Se trata de los cursos de “instalación de pisos flotantes” y “cerámicas soldadura sistema Mig Mag”. En total, fueron 19 los beneficiados.           

En el Centro Penitenciario de Chañaral se llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos del programa de transferencia del sector público y Becas Laborales que lleva a cabo Sence en la región de Atacama, beneficiando a un total de 19 internos.

La actividad responde al cierre de año de los cursos Maestros en Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicas y a otro de Instalación de Pisos Flotantes. El primero de ellos tuvo una cobertura para 9 participantes, cuyo objetivo fue aprender el trabajo de instalar pisos, siguiendo los procedimientos técnicos y de seguridad que implica esta tarea, además del cumplimiento del trabajo de calidad e higiene industrial y medioambiental.

En tanto el segundo curso, se enfocó en otros 10 participantes, quienes aprendieron a la instalación de Cerámicas Soldadura Sistema Mig Mag, siguiendo los procedimientos similares establecidos a la anterior capacitación.

José Álvarez Rodríguez es uno de los internos que culminó con éxito el curso de soldadura, estaba muy emocionado, “espero que se me pueda abrir un campo laboral en lo que estudié, para que pueda reinsertarme en la sociedad como corresponde”, dijo tras recibir su certificado.

Así como él los otros internos manifestaron estar conforme con lo aprendido lo que motivó las palabras del director regional del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, quien señaló quie “con estos cursos el Sence está cumpliendo lo señalado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet de generar nuevas oportunidades a nuestros alumnos para reinsertarlos en el mundo laboral”.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco señaló que “Sence para nosotros siempre ha sido clave para capacitar a internas e internos, entregando habilidades y oficios a nuestros usuarios con la finalidad de que estos aprendan una especialidad, que les sirva para sobrevivir, tener un trabajo que puedan ejecutar cuando se encuentren en libertad. Hemos notado que cuándos nuestro internos (as) son parte de cursos de capacitación, se motivan y acá se ven reflejados los resultados, por ejemplo hoy día en esta dos certificaciones, aprendieron a soldar y a instalar piso flotante, dos oficios muy requeridos y que una vez que se encuentren en el medio libre podrán poner en práctica, fortaleciendo de esta manera su proceso de Reinserción Social”.

Por su parte la concejala Ema Arnello concejala de Chañaral que participó de la certificación dijo que “me parece estupendo que le den la oportunidad a la gente que está recluida y que por la misma razón no tienen la posibilidad de ingresar a este tipo de cursos. A mi que me interesa el desarrollo de la comuna y que los hombres y mujeres puedan capacitarse en Chañaral porque no todos tienen la opción de ir fuera de la comuna”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top