fbpx
Cerrar

Labor preventiva de Carabineros permite capturar 10 prófugos de la justicia

El fruto de estos servicios focalizados en la región de Atacama dejaron otras ocho personas detenidas por diferentes delitos.

Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y reducir los índices de victimización, Carabineros de la Prefectura Atacama continúa con su labor preventiva y focalizada en todas y cada una de las comunas de la región.

Esta labor, señaló el Prefecto Coronel Joanis Peralta Touchie, se desglosa en más de mil 400 controles y fiscalizaciones vehiculares, a personas, entidades financieras, cajeros automáticos, locales de alcoholes, medidas cautelares, vigilancias especiales, servicentros, puerta a puerta que dejaron como saldo durante la jornada del jueves un total de 18 detenidos, de los cuales 10 corresponden a prófugos de la justicia.  
“Detrás de estos positivos resultados hay una importante cantidad de recursos humanos, como también criterios estratégicos de gestión policial destinados al cumplimiento de la misión preventiva de Carabineros y por sobre todo a reducir la victimización y el temor en la ciudadanía”. Destacó el Coronel Peralta.  
Más adelante, el Prefecto de Atacama dijo que el trabajo profesional que se está desarrollando por parte de Carabineros, va de la mano con las denuncias e información que entrega la ciudadanía, porque con los antecedentes proporcionados se planifican e intensifican los controles y patrullajes en aquellos sectores más sensibles y donde se requiere responder a la contingencia.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top