fbpx
Cerrar

PDI denuncia a tres Dominicanas y un Chileno por infracción a la ley de extranjería en Diego de Almagro

Las tres extranjeras infractoras contaban con antecedentes de denuncias anteriores, por ingreso clandestino al país y abandono de firma.

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a tres ciudadanas de nacionalidad dominicana realizando actividades remuneradas, sin contar con la visa correspondiente, en un conocido local nocturno de la ciudad de Diego de Almagro.

Los investigadores realizaron previamente un trabajo de inteligencia policial y análisis de información, georreferenciando puntos de residencia de extranjeros en la provincia de Chañaral, para así llevar a cabo el operativo policial que terminó con la denuncia de estas mujeres.

“Personal de SEPI Chañaral se constituyó en distintos locales comerciales, clubes nocturnos y restaurantes de la Provincia, detectando en un concurrido night club de Diego de Almagro a tres mujeres de nacionalidad dominicana, las cuales se encontraban trabajando sin estar autorizadas para ello, ya que solo contaban con visa de turismo. Ante ello fueron denunciadas a la autoridad administrativa correspondiente”, indicó el jefe de SEPI Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino.

El jefe policial agregó que “cabe señalar que se denunció al dueño del establecimiento, este de nacionalidad chilena, por dar ocupación laboral a extranjeros que no cuentan con la autorización necesaria”.

Es preciso señalar que las tres extranjeras infractoras contaban con antecedentes de denuncias anteriores, por ingreso clandestino al país y abandono de firma. Estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Intendencia Regional de Atacama, entidad que resolverá la situación migratoria de las ciudadanas dominicanas denunciadas por la PDI.

Campañas

Estos procedimientos se enmarcan en la campaña de la PDI denominada “Regularizado, se trabaja mejor”, que busca que trabajadores extranjeros y empleadores chilenos se informen antes de iniciar una relación laboral.

Asimismo, hace unas semanas se dio inicio a una iniciativa en conjunto con el Departamento de Extranjería a fin de informar a la población extranjera en el país sobre los riesgos de usar contratos de trabajos falsos para optar a permisos de residencia.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top