fbpx
Cerrar

En Atacama aumenta porcentaje de mujeres beneficiadas con gratuidad en Educación Superior

Seremi Pilar Soto destacó que cifras podrán aumentar, una vez que concluya nuevo proceso de postulación que vende el 20 de marzo.

En el Día Internacional de la Mujer, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas destacó la buena noticia en relación al aumento de mujeres que este año resultaron beneficiadas con gratuidad en Educación Superior. Las estudiantes de Atacama podrán estudiar en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica adscritos a la gratuidad.

La autoridad señaló que “siguiendo la tendencia nacional, del total de mil 270 de estudiantes nuevos y antiguos que accedieron a Gratuidad en Atacama, el 53% corresponde a mujeres que podrán cursar su carrera en la Educación Superior con financiamiento estatal completo. Estos son los resultados de la primera entrega de beneficios, recordemos que en mayo se dará la segunda y definitivo de este año 2017”.

“Para nuestro ministerio, este aumento de mujeres con el beneficio de gratuidad en educación superior, es muy relevante porque las brechas en educación continúan expresándose en los resultados de las pruebas SIMCE y PSU, en las opciones vocacionales de la educación técnica y profesional y en el número de mujeres en cargos directivos, entre otros. Chile necesita del talento de sus mujeres para el desarrollo del país, lo que será posible a través de garantizar la igualdad de derechos y una educación de calidad, en el acceso, la trayectoria y los resultados.”.

La autoridad regional agregó que “nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos para consolidar la Reforma en Marcha, la que permitirá que nuestra educación continúe mejorando sustancialmente en los próximos años y donde todos tengan los mismos derechos de acceder a una educación de calidad y gratuidad. Seguiremos empeñando nuestras convicciones, nuestros esfuerzos y nuestra responsabilidad en la Reforma Educacional que está en plena implementación, entregando beneficios concretos a las familias de Atacama”.

Finalmente, Pilar Soto recordó que esta es la “primera entrega de resultados, porque hasta el 20 de marzo estará abierto el nuevo proceso de postulación, para que todos los jóvenes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre pasado. Para postular deben completando el Formulario en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl.”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top