fbpx
Cerrar

Hacienda Manflas inicia año escolar de su Colegio Félix Susaeta esperando ratificar resultados 201

Con nueva infraestructura, aumento en su matrícula y con el desafío de mantener sus resultados de excelencia académica y 100% de aprobación en todos sus niveles, el Colegio Félix Susaeta de la localidad de Manflas inicia su año escolar 2017 el próximo 6 de marzo. El establecimiento dependiente de la Agrícola Hacienda Manflas y que cuenta con una matrícula actual de 76 alumnos y un cuerpo docente de cinco profesores, también aumentará sus actividades culturales y extra programáticas tanto para sus alumnos como para la comunidad.

Los principales objetivos 2017 del colegio están centrados en poder continuar el proceso de mejora continua presentado en 2016, mantener aprobación del 100% de sus cursos y potenciar uso de plataforma educativa web class, utilizada para mejorar el trabajo docente y los logros académicos. Como apoyo a todo este trabajo el colegio también decidió crecer en infraestructura, construyendo una nueva sala de clases que albergará a alumnos de 1º y 2º año.

De acuerdo a lo anterior, el establecimiento también continuará implementando el Plan de Mejoramiento Continuo, programa del Ministerio de Educación y que se desarrolla con fondos de ley SEP. Este sistema de apoyo se desarrolla desde 2015 y finaliza en 2017. En su tercer año de funcionamiento el colegio espera mantener sus resultados destacados a la fecha, manteniendo acciones de año anteriores e implementando nuevas tareas, como por ejemplo la integración de un ayudante de aula para la nueva sala de clases.

Talleres para alumnos y la comunidad

Es importante destacar que una de las grandes fortalezas del Colegio Félix Susaeta, es la oferta que tiene basada en una educación integral para sus alumnos, para ello esperan desarrollar números actividades y talleres extra programáticos durante todo el año y de esa forma potenciar o descubrir diferentes habilidades en los estudiantes. En esa línea este año esperan contar con los siguientes talleres: patinaje artístico, cocina y repostería, artes, guitarra, reciclaje, taller literario, música, entre otros. Cabe destacar que estos talleres están orientados a los alumnos, apoderados del establecimiento y vecinos de la comunidad de Manflas.

En relación a los logros 2016 y lo que se espera en 2017, el Director del colegio, Juan Quevedo, señaló que “estamos muy contentos con los resultados alcanzados hasta ahora, hemos logrado plasmar un sello de calidad y mejora continua en nuestros procesos y hacer que nuestros alumnos cada día tengan una educación más integral. Además, el colegio y agrícola Hacienda Manflas se ha apoyado de todas las familias de nuestros alumnos y la comunidad en general. Es un trabajo en conjunto y que esperamos este 2017 tenga buenas resultados nuevamente“.

Profundizando en lo mencionado por el director, es importante señalar que el colegio ha instaurado una Escuela de Padres, en diferentes fechas del año escolar y que se coordinan con los padres. El principal objetivo es que a los apoderados se identifiquen con el proyecto escolar y además desarrollen herramientas para apoyar la tarea educativa de sus hijos. Es así como a través de los diferentes talleres ellos analizan temáticas como la sexualidad responsable, consumo de drogas y alcohol, bullying, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, entre otras. En las jornadas participan entre 30 a 40 padres y se realizan siempre después de las 19.00 horas para que las familias asistan después de sus horarios de trabajo.

La Hacienda Manflas

La empresa responsable del colegio se ubica en el valle de Copiapó, a 120 kilómetros de Copiapó pasado el Tranque Lautaro hacía el interior. Mantiene una dotación fija de personal de 150 colaboradores, que trabajan en un ambiente de cooperación, seguridad y respeto. Además, en temporada de cosecha pueden alcanzar a los 350 trabajadores temporeros, que apoyan las labores de producción, en una proporción aproximada de 70% de hombres y 30% de mujeres.

Cabe destacar que además del colegio y con el fin de crear las mejores condiciones posibles para la calidad de vida de sus colaboradores, Hacienda Manflas ha desarrollado un pueblo autónomo, que cuenta con toda la infraestructura para cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias, como son: un jardín infantil, una sala multidisciplinaria para el uso del sindicato, almacén, kioscos particulares, casino, además de agua, electricidad gratuita y movilización para acercarse a los centros urbanos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top