fbpx
Cerrar

Dirigentas de la ANEF Atacama conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Actividad fue realizada en conjunto con dirección regional del SernamEG

Con la presencia de cerca de 20 dirigentas sindicales de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Atacama (Anef), se desarrolló un encuentro enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Una actividad que fue encabezada por el Vicepresidente de la Anef Atacama, Jaime Severino Cortés y por la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Nataly González Díaz, en la que también estuvieron presentes los demás integrantes de la directiva regional del gremio.

Al respecto la Directora del SernamEG Atacama, señaló que “como institución creemos que es relevante la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, siendo uno de ellos el de la dirigencia sindical, es por esta razón que creemos que es tan importante iniciar esta semana en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro con las mujeres dirigentas de la Anef Atacama. Las mujeres hemos luchado por nuestro derecho a educarnos, a ser ciudadanas, a trabajar con dignidad, a participar en las decisiones del país, a decidir sobre nuestras vidas, a vivir sin violencia, a disfrutar de nuestra sexualidad, a ser respetadas en todos los espacios. Estas luchas han significado logros y avances importantes para la democracia y la calidad de vida de chilenas y chilenos”, agregó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Anef Atacama, Jaime Severino Cortés, manifestó que “esta actividad viene a reivindicar y motivar a todas las mujeres dirigentas, quienes cumplen un rol muy importante de todas las organizaciones y todas las instituciones públicas donde se encuentran desarrollando su actividad”.

Palabras que fueron reafirmadas por el Secretario de Prensa y Propaganda de la ANEF Atacama, Renato Leal Soto, quien indicó que “las acciones que hoy hemos realizado valoran el rol que la mujer está cumpliendo en la actualidad, a pesar de una serie de discriminaciones de las que son objeto en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como en el trabajo, en la previsión social y en el seno familiar. El fin de toda forma de discriminación hacia la mujer, es una lucha que seguiremos dando en ANEF junto a todos nuestros asociados en Atacama”.

En tanto, la integrante de la directiva regional de la Anef, Ana Maldonado Concha, comentó que “esta fecha es muy importante para nosotras por la lucha en cuanto al sindicalismo, esta fecha es muy importante a nivel internacional”.

Cabe destacar, que durante esta actividad se reconoció a Manuela González Varas, mujer dirigente, Presidenta de la Asociación de funcionario Minvu – Serviu, quien prontamente se acoge a retiro.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top