fbpx
Cerrar

Diputado Fuad Chahín (DC) reconoce que recibió $2 millones desde empresa pesquera

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reconoció que recibió 2 millones de pesos desde una empresa pesquera.

Recordemos que esto quedó al descubierto luego de un reportaje publicado por Ciper Chile, donde se develó el pago a través de boletas de Asipes, Lota Protein y Blumar a parlamentarios, sus asesores o incluso familiares.

Esto se sumaría a la investigación por cohecho y soborno del Ministerio Público.

Según la investigación en la contabilidad de Blumar aparece el diputado de la DC, Fuad Chahín, quien habría recibido una boleta por 2 millones de pesos y que está fechada el 10 de diciembre de 2009, un mes después de que ganara la elección que lo llevó por primera vez al parlamento.

Chahín, reconoció haber recibo dinero de dicha empresa, pero indicó que se trató de un pago por el desarrollo de un trabajo que realizó como abogado.

El diputado recordó que votó en contra de la Ley de Pesca y que desde que se aprobó ha realizado gestiones para que se impugne.

Sin embargo, no es primera vez que el diputado es vinculado con boletas presuntamente irregulares, en 2009 Inversiones Caburga le habría girado 5 millones y medio de pesos sin respaldo y en 2015 se lo incluyó en rectificaciones tributarias hechas por el Grupo Said.

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top