fbpx
Cerrar

Emprendedores de Chañaral participaron con éxito de programa del Gobierno

Iniciativa implementada por el FOSIS certificó a más de 40 participantes a través del Programa Yo Emprendo

Felices se mostraron los participantes del Programa Yo Emprendo nivel básico y Yo emprendo Semilla del FOSIS, tras cumplir de manera exitosa su paso en este proyecto implementado en Chañaral. En una actividad que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, se dio egreso a 47 participantes de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, oportunidad donde recibieron un merecido reconocimiento.

“Contento porque las mujeres están satisfechas con el desarrollo de este Programa. Para nosotros es gratificante ver una sonrisa en la cara de nuestras usuarias y usuarios. Sabemos que hay que seguir trabajando en la comuna de Chañaral. El Emprendimiento es una herramienta para luchar contra la pobreza y vulnerabilidad social que existe en nuestro país, por lo tanto seguiremos trabajando en esta línea durante el 2017”, expresó Rodrigo Hidalgo.

Este Programa del Gobierno, llamado Yo Emprendo Semilla, es implementado a través del FOSIS, y apoya a las personas para que consigan desarrollar un microemprendimiento, y de esa forma puedan aumentar sus ingresos y apoyar sus familias; mientras que el Programa Yo Emprendo nivel básico lo que busca es que las personas que ya desarrollan una actividad productiva, la potencien.

Participante

Yuvitza Guzmán es una de las participantes del Programa Yo Emprendo Semilla, y actualmente vende perfumes y productos cosméticos: “es la primera vez que me gano un proyecto, me ha ido bien en esta labor. Partí vendiendo a mis vecinas, los profesores, las tías de jardín, amigos”, señaló esta joven emprendedora.

Uno de los mayores problemas que tienen los participantes para desarrollar su negocio es el vender y lograr reinvertir parte de la ganancia, sin embargo, Guzmán manifestó que “me ha ido bien, porque he vuelto a reinvertir el capital que me adjudiqué con el FOSIS”.

Además, sobre el pequeño monto de inversión que entrega el FOSIS, asociado también a talleres y capacitación, Yuvitza expresó que “esto ha sido genial porque muchas personas no tienen el dinero (para desarrollar su idea de negocio), o a veces tienen el capital, pero no saben cómo administrar, dirigir su negocio, entonces el FOSIS te instruye en esa materia”.

Fueron más de 40 millones de pesos que el Gobierno puso a disposición para ejecutar estos programas en particular en la comuna de Chañaral, cuyos proyectos entregaron capacitación, asesoría y un pequeño monto de inversión a los usuarios y usuarias del Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo básico.

A modo de conclusión, el director regional del FOSIS manifestó que “como Gobierno tenemos un compromiso importante con las personas que más lo necesitan y con quienes tienen ganas de salir adelante a través del emprendimiento. La Presidenta Bachelet nos ha puesto el desafío de liderar estrategias dirigidas en este sentido, porque un buen desarrollo de los microemprendimientos genera recursos propios y la posibilidad de generar empleos en nuestra Región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top