fbpx
Cerrar

Miguel Vargas Correa “No tenemos dudas que en la región vamos a tener un CENSO ejemplar”

A 47 días del censo, la máxima autoridad regional hizo un llamado para que el día 19 de abril (feriado irrenunciable), la población permanezca en sus casas, abran la puerta a los censistas y entreguen la información requerida.

En el marco del encuentro sostenido entre autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), representantes de los municipios de Atacama y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, declaró que “una vez más hemos logrado aunar criterios para realizar una buena implementación del CENSO y no tenemos dudas que vamos a desarrollar este proceso de manera ejemplar en la región”.

La reunión se desarrolló en el Salón José Joaquín Vallejos de Copiapó donde se otorgó espacio para dialogar y unificar criterios en torno a dicho proceso. Vargas aprovechó la instancia para explicar que “el CENSO 2017 es una tarea país y una tarea de Estado que lo asumimos entre todos y todas con mucho sentido de responsabilidad. Nos hemos hecho cargo de las dudas legítimas que existen por parte de los dirigentes, las que a su vez son las mismas que expresan los trabajadores del sector público. Sabemos que los gremios y los funcionarios son fundamentales para el éxito del CENSO”.

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, agregó que “estamos bien encaminados respecto del reclutamiento y hay casos puntuales que debemos atender. Cuando hay voluntad y cuando hay compromiso todo resulta mucho más fácil”.

Por su parte, el Ministro de Economía, argumentó que “con el CENSO obtendremos información fundamental para implementar mejores políticas públicas, es decir, la información nos sirve para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, para pavimentar caminos, construir nuevas escuelas, nuevos centros de salud, nuevos hospitales, es decir, para concretar proyectos en beneficio de la comunidad. Esta es una tarea de todos los chilenos”.

Respecto al nivel de reclutamiento, las autoridades informaron que en la región ya existe un 70% de población dispuesta para realizar el CENSO 2017. Atacama necesita de 14.000 personas para ejecutar dicho proceso. “Creemos que vamos a cumplir sin inconvenientes esta meta y tenemos que capacitar a los censistas para esto. Para el éxito del CENSO se requiere la colaboración de la comunidad, ya que ese es un día es feriado y la idea es que la personas permanezcan en sus casas, abran sus puertas a los cencistas y entreguen la información requerida”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top