fbpx
Cerrar

CMPC deposita monto total de la compensación por colusión en una cuenta de Banco Estado

Según el acuerdo entre el Sernac y CMPC, se le otorgarán 7 mil pesos a todos los chilenos mayores de 18 años.

La empresa CMPC depositó este jueves el monto total de la compensación por la colusión en el papel confort, cifra que asciende 97 mil 647 millones de pesos.

El dinero se transfirió a una cuenta del BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo, el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac.

“Todos estos recursos quedan a disposición de lo que determine la mesa de negociación, lo que significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

Incluso, destacó CMPC, los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores.

Según el acuerdo entre el Sernac y CMPC, se le otorgarán 7 mil pesos a todos los chilenos mayores de 18 años como acto compensatorio por la colusión de papel higiénico en el que se vio involucrada la empresa. En ese sentido, la autoridad estableció como plazo el primer semestre de 2017 para entregar el dinero.

Fuente: ahoranoticias.c

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top