fbpx
Cerrar

Emprendedores destacados reciben incentivo por parte de Barrick Cerro Casale y FOSIS

Acuerdo entre la compañía minera e institución del Gobierno permitió apoyar a usuarias destacados de la Provincia de Copiapó

Contentos por haber sido seleccionados como emprendedores destacados de la Provincia de Copiapó, un total de 12 participantes del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) fueron reconocidos por Minera Barrick Cerro Casale, iniciativa gestada gracias al convenio firmado entre las entidades mencionadas, el cual entregó un significativo monto de seis millones de pesos, divididos entre quienes resultaron seleccionados.

En una significativa actividad, encabezada por la Gerenta de Asuntos Corporativos de Barrick Cerro Casale, Daniela Rojas, en compañía del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se entregó el respetivo incentivo a cada emprendedor y emprendedora, capital que pretende incentivar y reconocer el esfuerzo emprendedor de cada una de ellas.

“Los usuarios destacados del FOSIS de este convenio 2016 son realmente emprendedores que han luchado y han sabido salir adelante. Esto se enmarca dentro de las iniciativas de Barrick, de poder compartir beneficios con las comunidades que están dentro de su área de influencia y también ser parte de las iniciativas públicas en este tipo de financiamiento”, expresó Daniela Cortés.

Respecto al apoyo entregado, Rodrigo Hidalgo, manifestó que “Es de mucha importancia para nuestro Gobierno poder generar distintos tipos de coordinaciones y/o alianzas, a nivel público  o entre la Institucionalidad pública y el mundo privado, que permitan  poyar de mejor manera a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables.   En este sentido es importante para nuestro Servicio  mantener este convenio con Minera Casale, ya que permite   entregar apoyo y consolidar  actividades económicas de emprendedores destacados de nuestra institución”

Potenciar el emprendimiento, la capacitación y futura presencia de emprendedores locales en la Provincia de Copiapó es uno de los objetivos de este acuerdo que entrega 500 mil pesos a cada una de las 12 emprendedoras apoyadas con este convenio en el cual FOSIS entrega la asesoría técnica y Barrick el monto de inversión.

Emprendedoras

Una de las beneficias con este incentivo es Patricia González, quien destacó el aporte de Barrick Cerro Casale y del FOSIS, señalando que “nos da un empujoncito a través de estos apoyos. Nos abren las puertas para salir adelante”.

Asimismo, Rossana Rodríguez, manifestó: “es una oportunidad inmensa que nos dan a las mujeres para poder fortalecer nuestros negocios”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top