fbpx
Cerrar

Funcionarios de Desarrollo Social se capacitan para ser censistas en Atacama

Este 19 de abril se llevará a cabo el Censo 2017, actividad que permitirá contar y caracterizar a todas las viviendas y habitantes de nuestro país.

Para llevar a cabo la implementación del Censo, este año según lo establece la Ley N° 17.374 los funcionarios públicos, tanto de Planta, como a Contrata deberán participar activamente en la recolección de datos ya sea como censista o supervisor.

En compensación, los funcionarios recibirán un descanso complementario igual al tiempo que desempeñen esta labor, más un 50 %.

En ese sentido, el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, recalcó que “es muy importante este trabajo, debido a que el Censo nos va a permitir tomar mejores políticas públicas”, especificando que “quienes trabajamos en el Ministerio de Desarrollo Social somos a quienes más nos sirve, ya que de alguna manera podemos tomar mejores decisiones respecto de para dónde podemos enfocar nuestro trabajo”.

Respecto a los funcionarios a honorarios, éstos no están sujetos a la obligatoriedad legal de participar en esta actividad. Sin embargo, quienes se inscriban para participar recibirán una compensación monetaria de $15.000 como censistas o $25.000 si participan como supervisor.

Para entender más sobre lo importante que es participar en este importante acto cívico, es que el INE está llevando a cabo una serie de capacitaciones, para que los funcionarios puedan cumplir como corresponde su labor; y en esta oportunidad se realizó una en Inacap Copiapó por parte de los profesionales del INE Atacama.

Por último, Urbina Bustos, recalcó el compromiso que existe por parte de los funcionarios, para poder desarrollar de manera ordenada y sin contratiempos, esta importante misión del Gobierno de Chile.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top