fbpx
Cerrar

En prisión preventiva autor de robo con violencia en vivienda de Copiapó

Imputado fue sorprendido en horas de la madrugada por las víctimas en los momentos que sustraía especies.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue sorprendido por las víctimas de un delito de robo, en el interior de una vivienda ubicada en la población Torreblanca de Copiapó.

Los antecedentes de este hecho los entregó en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital regional el fiscal adjunto Luis Miranda Flores, quien mencionó que el detenido logró acceder alrededor de las 04 horas a una vivienda luego de escalar el muro perimetral. Luego de lo cual, portando una linterna, reunió especies que pretendía sustraer del lugar, momento en que fue sorprendido por uno de los moradores quien solicitó ayuda a familiares puesto que advirtió que el imputado portaba un cuchillo cocinero.

“En ese momento se generó un forcejeo entre las víctimas y el detenido, lo que originó que uno de los ocupantes de la vivienda afectada resultara con una fractura en un dedo de su mano izquierda, mientras que otras dos personas sufrieron lesiones leves según la constatación que se realizó en el Hospital Regional”, dijo el fiscal.

Miranda agregó que la persona que ingresó a la vivienda logró zafarse y salir a la calle, lugar en que fue nuevamente reducido por las víctimas además de otros vecinos que llegaron para colaborar en la detención. Entregándolo posteriormente a Carabineros.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la causa por el delito de robo con violencia consiguiendo que el Juez de turno aplicara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerarlo un peligro para las víctimas y para seguridad de la sociedad. Ordenando el Tribunal el ingreso del detenido a la cárcel de la ciudad, recinto en que permanecerá durante el periodo que la Fiscalía desarrolle la investigación de este hecho.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top