fbpx
Cerrar

Gobierno fiscaliza en terreno origen de nuevo corte de suministro en Chañaral

 

La suspensión se inició alrededor de las 14:00 horas de este sábado, afectado a alrededor de 5 mil clientes.

Hasta el kilómetro 920 de la ruta 5 norte se trasladó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas junto a Personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el Gobernador (s)de Chañaral, Seremi de Salud, Pedro Lagos, para fiscalizar en terreno la causa de la falla en el sistema, que produjo corte en la comuna de Chañaral.

La suspensión se inició alrededor de las 14:00 horas de este sábado, afectado a alrededor de 5 mil clientes. Durante la fiscalización, la empresa Aguas Chañar indicó que esta nueva afectación se “trató de una falla debido a la acción de terceros”.

Tras la fiscalización realizada en terreno junto a la SISS, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo que “en este momento, y tras el recorrido por el lugar, este Gobierno no cuenta con los antecedentes necesarios para corroborar dicha información, por lo cual se solicitará a la empresa presentar un informe detallado para corroborar los hechos”.

Plan de Contingencia

Para mitigar los efectos de la suspensión del suministro, el Gobierno exigirá el cumplimiento cabal del plan de contingencia de Aguas Chañar, el que debiera mantenerse hasta que la falla eté superada totalmente. Este considera 6 camiones aljibes, 9 camionetas y disposición de estanques en lugares críticos de la ciudad.

El Intendente Vargas ratificó que el Gobierno espera que el suministro se reponga a la brevedad, y así lo exigió a la sanitaria.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top