fbpx
Cerrar

Tesorería General de la República informa sobre rescate de depósitos no cobrados

Año tras año, miles de millones de pesos quedan en arcas del Fisco debido a que personas y empresas no actualizan su información en la Tesorería General de la República. Entre los problemas más frecuentes, podemos mencionar el cierre de cuentas bancarias por parte de los titulares, cuentas mal registradas, cambios de entidad bancaria, etc.

Esto genera depósitos rechazados, lo que dependiendo del proceso que se lleve a cabo puede dar origen a un cheque o vale vista. Dependiendo del tipo de egreso, una gran cantidad de los cheques no llegan a sus destinatarios por diversos motivos. Ello provoca que caduquen por no cobro o se extravíen, situación que se puede evitar, registrando y/o actualizando su cuenta bancaria en su Tesoreria más cercana, según explica el Jefe de Operaciones de la Tesorería Regional de Copiapó, Carlos Yáñez Acuña.

Bajo este contexto, la Tesorería General de la Republica – Regional de Copiapó, invita a todos los usuarios de Atacama a concurrir a las oficinas para actualizar los datos personales registrados en el sistema, para ello deberá contar con cédula de identidad vigente en el caso de personas naturales y antecedentes de representatividad en el caso de empresas.

Por último, contar a todos los Atacameños que tengan deudas morosas que existen facilidades de pago y que pueden llegar a alcanzar hasta un 80% de condonación de recargos legales, si el pago total de las deudas se realiza por www.tesoreria.cl

(Los porcentajes de condonación serán graduales dependiendo de la antigüedad de la morosidad, siendo el 80% el máximo posible a otorgar en el caso de deudas con una antigüedad menor a 3 meses.)

Para mayor información, acérquese a nuestras oficinas ubicadas en calle Chacabuco #520– Edificio Lautaro – Piso 1, Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top