fbpx
Cerrar

PDI detecta extranjeros en situación irregular durante fiscalización en Copiapó

Se trata de personas de nacionalidad peruana, ecuatoriana, boliviana y haitiana.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI de Copiapó efectuaron una fiscalización en sectores céntricos de la capital regional. Producto de esos controles, la policía civil denunció a la Intendencia Regional de Atacama a cuatro extranjeros de distintas nacionalidades.

“Estos infractores principalmente se encontraban desarrollando actividades remuneradas sin contar con la autorización y además con visas caducadas, sin efectuar el trámite respectivo de renovación, contraviniendo la Ley de Extranjería”, señaló el jefe (s) de DEPI Copiapó, comisario Javier Vega.

El jefe policial además indicó que “se efectuaron controles en locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, además de otros en sectores periféricos”.

Este procedimiento se enmarca en la campaña  de la PDI denominada “Regularizado, se trabaja mejor”, que busca que trabajadores extranjeros y empleadores chilenos se informen antes de iniciar una relación laboral.

La PDI de Atacama efectúa contantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top