fbpx
Cerrar

Aporte Familiar Permanente 2017: Desde el 1 de marzo podrás consultar si eres beneficiario

En marzo, en el sitio www.aportefamiliar.cl encontrarás la información sobre este beneficio del Gobierno, que este año aumentará a $44.209 por familia o carga familiar.

A partir del miércoles 1 de marzo estará disponible en el Instituto de Previsión Social (IPS) el listado del primer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2017 (ex Bono Marzo), que desde el año 2014 el Gobierno entrega en ese mes a las familias que cumplen los requisitos legales.

Esta iniciativa, que pretende aliviar la carga económica del inicio del año, constituyó la primera medida de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en materia de protección social, quien le dio el carácter de permanente.

Este año, el Aporte Familiar Permanente aumentará a $44.209 por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. El monto de este aporte se reajusta todos los años, dependiendo del IPC anual.

De esta manera, la entrega del Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se hará en dos etapas:

  • Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.
  • A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

Así, de acuerdo a lo programado los canales de consulta para saber si se tiene derecho a este beneficio serán informados y habilitados por el IPS desde el 1 de marzo, período en el que también se informarán más detalles de requisitos y formas de pago.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top