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SISS iniciará procedimiento de sanción a Aguas Chañar para determinar su responsabilidad por prolongado corte de agua en Chañaral

De acuerdo a lo informado por Aguas Chañar S.A., durante el proceso de llenado de la tubería que conduce el agua a Chañaral, se presentó una nueva falla, por lo que se estima que la interrupción del suministro se prolongará hasta primera hora de mañana viernes. Intendente de la Región de Atacama fiscalizó en terreno junto con la SISS, el  punto exacto donde se registra la filtración.

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciará un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades de Aguas Chañar en la extensión del corte de agua potable que afecta a los vecinos de Chañaral, y que se prolongará hasta mañana viernes de acuerdo a lo informado por la compañía.

La SISS intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que Aguas Chañar S.A. disponga de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que implican la prolongada interrupción del servicio a los clientes, tras la nueva falla que presentó la tubería  que conduce el agua potable a Chañaral, y que implica que el corte de servicio de agua potable se prolongará.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa,  acompañado por el jefe (S) de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Erwin Kehr verificó en terreno la  reparación tubería, la que, cerca de las 01:30 hrs, sufrió una nueva falla durante el proceso de llenado que se había iniciado ayer miércoles a las 19.00 hrs. Un vez reparada esta nueva filtración, se reinició el proceso de llenado de la tubería, alrededor de las 04.00 hrs. No obstante lo anterior en una visita inspectiva se detectó otra filtración en este mismo nudo en horas de esta mañana, lo que obligará a prolongar el corte a cerca de  4.200 hogares en Chañaral. De acuerdo a lo señalado por la empresa sanitaria el servicio comenzaría a reponerse mañana a las primeras horas.

El jefe (S) de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Erwin Kehr informó que ante este nuevo hecho que afecta a los vecinos de Chañaral, la SISS actuará con la máxima severidad, iniciando un proceso de sanción para la aplicación de las sanciones que corresponda. Además, señaló, se instruyó a la compañía para que refuerce el abastecimiento de emergencia a los clientes de la localidad.

“Estamos preocupados por los vecinos de Chañaral, por la extensión del corte de agua potable, y es por eso que nos encontramos investigando las responsabilidades de Aguas Chañar por esta prolongada interrupción del suministro, antecedentes que estamos recopilando durante este evento y que serán incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando”, advirtió Kehr.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama informó que la SISS continuará atenta y fiscalizando las acciones de la empresa hasta la completa superación de esta contingencia, y dispuesta a atender los reclamos y consultas que hagan los usuarios a fin de resguardar sus derechos.

Se indica que a los clientes de Aguas Chañar que la SISS tiene una Oficina Regional en Atacama, ubicada en calle Los Carrera N°599, piso 2, Copiapó, fono: 52-241253, e mail: copiapo@siss.gob.cl, y que pueden hacer llegar sus reclamos directamente allí o a través de www.siss.cl

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